televisor HDTV



HDTV
La televisión de alta definición o HDTV (siglas en inglés de high definition television) es uno de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en color (NTSC, SECAM, PAL).
Anteriormente el término se aplicaba a los estándares de televisión desarrollados en la década de 1930 para reemplazar a los modelos de prueba. También se usó para referirse a modelos anteriores de alta definición, particularmente en Europa, llamados D2 Mac, y HD Mac, pero que no pudieron implantarse ampliamente.
Los términos HD ready ("listo para alta definición") y compatible HD ("compatible con alta definición") están siendo usados con propósitos publicitarios. Estos términos indican que el dispositivo electrónico que lo posee, ya sea un televisor o un proyector de imágenes, es capaz de reproducir señales en Alta Definición; aunque el hecho de que sea compatible con contenidos en esta norma no implica que el dispositivo sea de alta definición o tenga la resolución necesaria, tal y como pasa con algunos televisores basados en tecnología de plasma con menos definición vertical que televisores de años atrás (833x480 en vez de los 720x576 píxeles -anamórficos equivalen a 940x576-), los cuales son compatibles con señales en alta definición porque reducen la resolución de la imagen para adaptarse a la resolución real de la pantalla.



Comparación con SDTV

HDTV tiene por lo menos el doble de resolución que el SDTV, razón por la cual se puede mostrar mucho más detalle en comparación a un televisor analógico o un DVD normal. Además, los estándares técnicos para transmitir HDTV permiten que se proyecte utilizando una relación de aspecto de 16:9 sin utilizar franjas de colores y por lo tanto se puede incrementar la resolución del contenido.
Vista de cerca

HDTV puede grabarse en D-VHS (Data-VHS), W-VHS, o en una grabadora de video digital que soporte HDTV como la TiVo ofrecida por DirecTV o las DVR 921 y DVR 942 ofrecidas por DISH Network. A 2008, en los Estados Unidos la única opción de grabado es D-VHS. D-VHS graba en forma digital a una velocidad de 28,2 Mb en una cinta VHS cualquiera, requiriendo un transporte digital FireWire (IEEE 1394) para acoplar la trama comprimida MPEG-2 desde el dispositivo modulador hasta la grabadora. También puede darse una captura directa de las señales HD a un dispositivo de almacenamiento como una grabadora de video digital, o el disco rígido de una PC si ésta cuenta con una tarjeta de decodificación de HDTV, dado que no se involucra ningún tipo de recompresión inicial el tamaño del archivo depende de la tasa de bits de la transmisión original (hasta 19,2 Mbps), ya que esta simplemente se vuelca al disco rígido (es posible recomprimir el contenido posteriormente a un formato más avanzado -DivX, H.264- si se desea ahorrar espacio en Disco). Además ya empiezan a aparecer tarjetas de captura de vídeo que aparte de almacenar señales HDTV en disco rígido, pueden capturar contenidos en HD de otras fuentes que no sea la señal de televisión (Por ejemplo consolas de videojuegos como la Xbox 360 y la PS3) sin realizar ningún tipo de compresión, como la Intensity Pro (sitio en español) de Blackmagic Design, cabe señalar que el poder de cómputo necesario para capturar y procesar esas señales es relativamente elevado para equipos medios de 2008, requiriendo discos rígidos con transferencia de 3 Gbs y ordenadores con procesadores de núcleo dual.
Como parte del acuerdo sobre "plug and play" que emitió la FCC, las compañías de cable deben de proveerles a un puerto funcional de IEEE 1394 a aquellos clientes que alquilen cajas HD (si estos lo pidiesen). Ningún proveedor de DBS ha ofrecido esta característica en ninguna de las cajas que ofertan. En julio de 2004 estos puertos todavía no aparecían en el mandato de la FCC. El contenido disponible está protegido por un cifrado que limita o bloquea completamente la capacidad de grabarlo.
Futuros medios



La programación HD puede ser grabada a un disco óptico utilizando las tecnologías Blu-ray. Actualmente los mayores impulsores de ambos formatos se pueden considerar Xbox 360, que se le puede conectar un reproductor de HD DVD externo y tiene contenidos descargables en alta definición, y PlayStation 3, que incluye un reproductor Blu-ray tanto para los juegos cómo para ver películas en Alta Definición esto te hace ver que la tecnología va muy desarrollada puedes ver películas sin necesidad de comprar el disco gracias a play station network y xbox live (al igual que Xbox y PlayStation 2 incluyeron un lector DVD para ver películas en DVD). Ambos sistemas de videojuegos tienen la mayoría de juegos y contenidos en 720p aunque permiten 1080p (las películas en HD DVD y Blu-Ray son todas 1080p). Este hecho puede suponer un gran impulsor de la alta definición.
Microsoft
En un esfuerzo por crear un formato de alta definición compatible con los bit rates para los vídeos de alta definición en los DVD-ROM estándar, Microsoft introdujo el códec del Windows Media 9 Series con la habilidad de comprimir un bitstream de alta definición en el mismo espacio que un bitstream NTSC convencional (que es de aproximadamente 5 a 9 megabits por segundo para las resoluciones de 720p en adelante). Microsoft lanzó el códec de alta definición de la serie Windows Media 9 como el WMV HD. Hace falta ver si el códec será adoptado ampliamente, o al menos como un estándar de la industria Hi-Fi. En noviembre de 2003 el formato WMV HD requería de un poder de procesamiento significante para poder codificar y descodificar una película, como resultado la única película disponible comercialmente que hacía uso del códec era Terminator 2: Edición extrema en DVD. Desde entonces más títulos han sido lanzados en el formato WMV HD DVD tal como el aclamado documental sobre el surf Step Into Liquid (título pendiente en español). A inicios del 2005 Microsoft recomendaba un procesador de 3,0 GHz con 512 MB de memoria RAM y una tarjeta de vídeo de 128 MB de memoria como requisitos mínimos para poder reproducir una película en la resolución 1080p en Windows XP aunque ya habían reproductores en el mercado, como el KiSS DP-600, que ya podían reproducir discos de WMV HD DVD ROM en televisores con capacidad HD. El códec fue mandado a la SMPTE (Sociedad de ingenieros de películas y programas televisivos, por sus siglas en inglés) y se ha convertido en el estándar de la SMPTE, conocido como VC-1, incluido en todas las películas en formato HD DVD, y de los lanzamientos recientes en Blu-Ray (cuyos primeros títulos estaban en MPEG-2).
Aunque su salida ha sido muy posterior a la definición del formato, el propio sistema de videojuegos de alta definición de Microsoft, la XBOX 360, es compatible directamente o a través de un ordenador con el sistema operativo Windows XP Media Center, con el formato WMV HD desde la actualización de 31/10/2006, y desde enero de 2007 permite contenedores H.264 y MPEG-4 aunque no a través de Windows Media Center de momento.
Difusión
Otros códecs, tales como el AVC (que es la parte 10 de MPEG-4 y también es conocido como H.264) han sido aprobados por los grupos de estándares ITU-T (Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, por sus siglas en inglés) y MPEG (Grupo de Expertos en Imágenes Móviles, por sus siglas en inglés) y también se han aprobados los códecs VP6 y VP7 que fueron diseñados por On2 Technologies.
Las compañías de difusión más grandes en Estados Unidos y Europa ya han adoptado el estándar H.264. Estas compañías incluyen: DirecTV y el [DISH Network] en Estados Unidos y BSkyB (sitio en inglés), Premiere (sitio en alemán), Canal+ y TPS (sitio en francés) en Europa. El estándar H.264 fue elegido por varias razones: la primera es que el estándar fue validado como un estándar abierto por lo menos un año antes que el VC-1 siquiera fuese considerado seriamente como un estándar y en aquel entonces existían dudas sobre los reglamentos que Microsoft podría imponer una vez que el algoritmo fuese adoptado. Hasta la fecha sólo unas pocas compañías de difusión han considerado el estándar VC-1. Se había pensado que el VC-1 hubiese sido mejor que el H.264 para el entorno de IPTV, pero de acuerdo a comunicados de prensa hechos por compañías que manufacturan STB (cajas de cable o satélite, por sus siglas en inglés) (tales como Amino (sitio en inglés), Pace, InfoMir (sitio en inglés) y Kreatel (sitio en inglés)) se ha demostrado que existen soluciones basadas en los estándares H.264.
Existen rumores de que Microsoft puede haber tomado el estándar H.264 y lo habría modificado y mejorado para comercializarlo como el VC-1 sin dar crédito alguno a la MPEG-LA. Sin embargo esto sigue siendo un rumor y nunca se ha confirmado o negado oficialmente.
Un ejemplo de las preocupaciones de los proveedores de cable se puede encontrar en este sitio (sitio en inglés).




On2 reportó que China había escogido el VP6 como el estándar para el formato Enhanced Versatile Disc (Disco versátil mejorado) (EVD). Supuestamente China quería evitar el tener que pagar por los derechos de uso del WM9 y el AVC. La ventaja de usar el VP6 hubiese sido que no se tendría que pagar derechos de uso en medios de grabación pero estos costos serían transferidos al precio de los reproductores a un costo similar al de otros códecs. A medida que China comienza a dominar la manufactura de televisores y reproductores de DVD, sus decisiones en cuanto a estándares cobra más peso.
El hecho que un códec tenga un bajo costo no significa que sea una ventaja sobre el formato DVD, además los reproductores serían incompatibles con el formato DVD-video a menos que se paguen los derechos de uso de las tecnologías que son necesarias para hacer que el reproductor pueda reproducir DVD. Se lanzaron muy pocos videos en el formato VP6 por lo cual no se generó la suficiente fuerza como para obligar a que las personas compraran los reproductores VP6, los cuales no eran compatibles con el formato DVD. Es poco probable que este formato sea adoptado por un estudio fílmico en los Estados Unidos si no existe algún método de protección contra la piratería y esto tampoco se especificó. Poco tiempo después de que se anunciara que el VP6 sería el estándar de los EVD las negociaciones entre On2 y E-World (un grupo que apoyaba el uso del EVD como estándar) se deterioraron. On2 reportó varias violaciones de contrato por parte de E-World y On2 pidió que se arbitraran estas faltas pero en marzo de 2005 se falló en favor de E-World ya que se reconoció que E-World no había fallado en su parte del contrato y no le debía nada a On2. Nunca se clarificó si el gobierno chino realmente había adoptado el VP6 como estándar.
[editar]HD-DVD y Blu-ray
Recientemente el DVD Forum y la Blu-ray Association fallaron en llegar a un acuerdo en cuanto a los estándares para los discos de 12 cm de alta definición. En febrero de 2008, después de una guerra de formatos con su rival Blu-Ray, Toshiba abandonó el formato HD DVD, y el HD DVD Promotion Group, que promocionaba el estándar, se disolvió el 28 de marzo de 2008.18



Los códecs de vídeo, tanto de Blu-Ray como del extinto HD-DVD son el MPEG-2 parte 2, VC-1 y H.264.
Actualmente ya se encuentra algunos reproductores de DVD que incluyen la capacidad de enviar señales de alta definición al televisor partiendo de DVD de definición estándar. Esto se hace escalando artificialmente la imagen, aunque algunas pantallas ya hacen el escalado por su cuenta para adaptar la imagen a la resolución real de la pantalla. La única mejora es la solidez de la imagen, al haber más píxeles representando el mismo píxel del contenido. Algunos fabricantes de reproductores de DVD, generalmente de marcas asiáticas poco conocidas, o algunas cómo Kiss o Philips, sacan licencias del códec DivX para que sus reproductores puedan reproducir contenido en 720p/1080i a partir de contenido grabado en discos DVD-R estándar.
El 19 de febrero de 2008, toshiba anuncia en su web que descontinuará el formato HD DVD debido a "diversos cambios producidos en el mercado".
Cita textual del comunicado: "We carefully assessed the long-term impact of continuing the so-called 'next-generation format war' and concluded that a swift decision will best help the market develop," said Atsutoshi Nishida, President and CEO of Toshiba Corporation. "While we are disappointed for the company and more importantly, for the consumer, the real mass market opportunity for high definition content remains untapped and Toshiba is both able and determined to use our talent, technology and intellectual property to make digital convergence a reality".
"Hemos evaluado cuidadosamente los efectos a largo plazo de continuar lo que se ha denominado "Guerra de formatos de Nueva Generación" y se ha concluido que una rápida decisión es la mejor forma de ayudar al desarrollo de este mercado", dijo Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba Corporation. "Aunque esto es una decepción para la compañía, pero es más importante, para el consumidor, la oportunidad de un mercado masivo real de contenido en alta definición, que permanece sin explotar, y en Toshiba nos sentimos capaces y determinados a usar nuestro talento, tecnología y propiedades intelectuales para hacer la convergencia digital una realidad".

Óptima HDTV distancia de visualización es la distancia que proporciona al espectador con la óptima inmersión experiencia de televisión de alta definición visual. Aunque las opiniones varían en el tamaño de la pantalla exacta a la relación de distancia, la investigación formal y las recomendaciones sugieren más cerca se prefiere más [ no en la citación dada ], para proporcionar una experiencia más inmersiva. ¿Qué tan cerca? "Tan cerca como puedas soportarlo"



HDTV está diseñado para proporcionar al usuario final una experiencia que es más realista que la experiencia mediada por la televisión del sistema que está diseñado para reemplazar.  El "realismo emocionante"que los intentos de televisión de alta definición para ofrecer, es cortesía de la mayor resolución y el hecho de que los conjuntos son típicamente más grandes que los conjuntos analógicos están suplantando. Este aumento en el tamaño típico de un aparato HDTV también aumenta el ángulo visual de que dicho contenido es visto. Estos dos factores, una mayor resolución y mayor ángulo visual contribuye a la sensación de presencia . Por lo tanto la distancia de visualización correcta es fundamental para el disfrute de la televisión de alta definición de la forma prevista.
Presencia
El concepto de presencia ha sido definida como la "sensación de realidad", de "estar ahí" y como "una ilusión de nonmediation".  El concepto de presencia se originó y fue estudiado con respecto a la Realidad Virtual (VR) y otros 3D entornos. Más tarde se estableció que los telespectadores también pueden experimentar la sensación de presencia.  La presencia puede ser influenciado por una serie de factores, incluyendo la cámara de vídeo , las técnicas de fidelidad de audio, dimensionalidad visual y auditiva, y más relevantes para este tema, la imagen de tamaño (ángulo visual) y calidad ( resolución angular ).
ángulo visual


La distancia ideal de visualización óptimo se ve afectada por el ángulo horizontal visto por la cámara de capturar la imagen. Un concepto de una distancia de visualización óptima ideales sitúa al espectador en un punto donde el ángulo horizontal subtendido por la pantalla es el mismo que el ángulo horizontal captada por la cámara. Si este es el caso, las relaciones angulares, percibidas por el espectador, de objetos visualizados en la pantalla podría ser idénticas a las relaciones angulares vistos por la cámara.
Si el ángulo capturada por la cámara era siempre la misma, una distancia de visualización óptima puede calcularse fácilmente. Sin embargo, el ángulo horizontal captada por la cámara varía como la distancia focal de los cambios de la cámara de lentes. Si el sensor ha fijado las dimensiones, con una longitud focal más corta (gran angular) y la lente capta un ángulo de visión más amplio que requiere al espectador a sentarse más cerca de la pantalla. Por el contrario una longitud focal más larga (telefoto), la lente capta un ángulo de visión más estrecho exigiendo una posición de espectador más lejano.
La posición más distante que exige una visión de telefoto negaría la razón por la tele una imagen, en primer lugar, para ver más detalles de un objeto distante, o tal vez reducir al mínimo la distorsión en las imágenes faciales, por ejemplo. Un amplio ángulo de visión puede requerir al espectador a sentarse demasiado cerca de la pantalla, a un punto en que los artefactos no deseados de la imagen sea visible.
Un compromiso supone que la lente es "estándar", una longitud focal de 50 mm en el caso de un formato estándar de 35 mm. Un "estándar" de la lente mantiene las mismas relaciones espaciales como son percibidos por el espectador en la ubicación de la cámara. Para una imagen "estándar" lente, el espectador debe colocarse una distancia de visión igual a la longitud de la diagonal de la pantalla en el caso de una imagen proyectada estándar de 35 mm.


Se ha demostrado que la visualización de contenido en una pantalla que ocupa un ángulo mayor visuales (también referido como campo de visión ), aumenta la sensación de presencia.  que es más importante, el ángulo más amplio visual (a aproximadamente un punto meseta de 80 grados) mayor será la sensación de presencia.
Resolución angular
Con impresos gráficos , la resolución se refiere al número de píxeles que ocupan alguna medida lineal fija. Con la HDTV, la resolución se refiere a la resolución de la imagen y no está vinculada a una medida lineal. En su lugar, se mide en términos de la pantalla física, (el recuento total de píxeles disponibles (o usado) para componer la imagen mostrada).  En general, con gráficos impresos cuando la resolución de una imagen se incrementa, la imagen es más limpia, nítida y detallada. La salvedad es que la imagen no aparecerá más limpia, más nítida y más detallada, si el aumento en la resolución y el detalle adjunto supera el sistema visual del observador. Si supera el espectador sistema visual , no habrá ganancia percibida en la calidad de imagen. Para una imagen de HDTV para obtener un aumento cualitativo, lo que es importante es que la resolución por grado de arco (o resolución angular) aumenta, no sólo de la cantidad total de píxeles de la pantalla.



Para aumentar al máximo la sensación de presencia y así proporcionar una mejor experiencia visual, el espectador tendría que estar situado en el punto teórico donde la televisión de alta definición ocupa el ángulo de visión más amplio para ese espectador dudosa - discutir ]. También es importante que la resolución de la pantalla por cada grado de arco se mantienen a un alto nivel de calidad.  Las opiniones con respecto a que el nirvana se encuentra la posición son numerosas y variadas.
Recomendaciones sobre distancias de visión HTDV se dividen en dos clases generales, a una distancia fija en función del tamaño de pantalla HDTV, o un rango de distancias basadas en el tamaño de la pantalla. Las recomendaciones más comunes de fuentes autorizadas razonablemente se presentan a continuación.
[ editar ]Distancia fija
Recomendaciones de distancia fija son los más comunes de los dos tipos. En su mayor parte, la mayoría de las recomendaciones de distancia fija se emitieron antes de finales de 2007, cuando podría decirse que las pantallas de HDTV todavía estaban en la adopción temprana fase. [13] [14] Los más frecuentemente citadas recomendaciones distancia fija se enumeran.
[ editar ]Medida diagonal × 2,5 (que corresponde al ángulo de visión de 20 grados)
Una de las recomendaciones más populares en la distancia correcta visualización de HDTV es multiplicar la diagonal de la medición de la pantalla en un 2,5. Esta recomendación ha sido citada por los fabricantes de televisión,  minoristas,  respetadas publicaciones y de sitios web ,  , aunque el popular sitio web de CNET electrónica de revisión sugiere que el contenido de alta resolución se pueden ver en una distancia más cercana - 1,5 veces la pantalla de visualización diagonal de medición (correspondiente al ángulo de visión 32 grados).



Medida diagonal × 1,6 (que corresponde al ángulo de visión de 30 grados)
Visualización de una televisión de alta definición desde una posición en la pantalla ocupa un campo de 30 grados de vista es ampliamente citado como la SMPTE (SMPTE o 30) recomendación (equivalente a alrededor de 1,6263 veces el tamaño de la pantalla en un televisor 16:9). Esta recomendación es muy popular entre la comunidad de origen entusiasta del cine,  aparece en los libros sobre el diseño de cine en casa,  y también es apoyada por un libro blanco elaborado por Fujitsu .  A pesar de un artículo sobre la investigación en establecer las especificaciones para la próxima evolución de la televisión de alta definición, televisión de alta definición Ultra (o UHDTV), es compatible con la premisa de que la HDTV se ha optimizado para un ángulo de visión de 30 grados, no parece haber ninguna recomendación directa de la SMPTE en el tema.

Medida diagonal × 1,2 (que corresponde al ángulo de visión de 40 grados)
THX recomienda que el "mejor asiento a la pantalla la distancia" es uno donde el ángulo de visión se aproxima a los 40 grados, (el ángulo real es 40.04 grados). Su recomendación fue presentado originalmente en la feria CES 2006, y Se afirma que es el teórico ángulo máximo de visión horizontal, sobre la base de la visión humana promedio.  En opinión de THX la ubicación donde se ve la pantalla en un ángulo de 40 grados de visión proporciona la mayor parte de la "experiencia de inmersión cinematográfica",  todas las otras cosas en cuenta. Para los consumidores la aplicación de sus recomendaciones, THX recomienda dividir la diagonal de pantalla de 0,84 para el cálculo de la distancia de visualización óptima, para un 1080p de resolución. Esto equivale a multiplicar la diagonal, con alrededor de 1,2.


as primeras transmisiones de HDTV en Europa, aunque no directa al hogar, se inició en 1990, cuando el emisor italiano RAI y japonés emisora ​​NHK utilizan el HD-MAC y las tecnologías de MUSE HDTV para transmitir la Copa Mundial de 1990 . Los partidos se muestra en 8 salas de cine en Italia y 2 en España. La conexión con España se hizo a través de la Olympus por satélite enlace desde Roma a Barcelona, ​​y luego con una fibra óptica de conexión entre Barcelona y Madrid . Después de algunas transmisiones de HDTV en Europa el estándar fue abandonado a mediados de la década de 1990.
Las primeras emisiones regulares comenzaron el 1 de enero de 2004, cuando la empresa belga Euro1080 lanzó el canal HD1 con el tradicional concierto de Viena del Año Nuevo . Transmisiones de prueba había estado activo desde la exposición IBC en septiembre de 2003, pero el día de Año Nuevo transmitido marcó el lanzamiento oficial del canal HD1, y el inicio oficial de televisión de alta definición directa al hogar en Europa.
Euro1080, una división de la televisión belga empresa de servicios Alfacam, transmitir los canales de televisión de alta definición para romper el punto muerto pan-europea de "no hay emisiones de alta definición significa que no han comprado televisores HD significa que no hay emisiones en alta definición ..." y poner en marcha el interés de HDTV en Europa. El canal HD1 fue inicialmente libre-a-aire y compuesto principalmente por eventos deportivos, culturales, dramáticas, musicales y otros emitidos con una banda sonora en varios idiomas en un horario de rodadura de 4 o 5 horas por día.
Estas primeras emisiones europeas de HDTV utilizan el formato 1080i con compresión MPEG-2 en una señal DVB-S, de la SES 's Astra 1H satélite. Euro1080 transmisiones más tarde cambió a la compresión MPEG-4/AVC en una señal de DVB-S2 en línea con los canales de transmisión posteriores en Europa.
El número de europeos canales de alta definición y los espectadores se ha incrementado en forma sostenida desde las transmisiones de HDTV en primer lugar, con la encuesta anual del mercado de SES Satellite Monitor para los informes de 2010 más de 200 canales comerciales que transmiten en HD de los satélites Astra, 185 millones de HD-Ready televisores vendidos en Europa (£ 60 millones sólo en 2010), y 20 millones de hogares (27% de todos los europeos hogares digitales de televisión por satélite) que miran las emisiones por satélite de alta definición (16 millones a través de los satélites Astra).



En diciembre de 2009, el Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en desplegar contenido de alta definición en televisión digital terrestre (calificado como TDT ) utilizando el nuevo DVB-T2 estándar de transmisión tal como se especifica en la TV Digital Group (DTG) D-libro . La TDT de alta definición de servicios en la actualidad consta de 4 canales de alta definición y ahora está extendiendo por regiones en el Reino Unido de acuerdo con la conversión al sistem

Sistemas de transmisión de HDTV se identifican con tres parámetros principales:
Tamaño en píxeles se define como el número de píxeles horizontales x número de píxeles verticales, por ejemplo 1280 × 720 o 1920 × 1080. A menudo, el número de pixeles horizontales se infiere de contexto y se omite, como en el caso de 720p y 1080p.
Sistema de escaneado se identifica con la letra p para el escaneo progresivo o i para la exploración entrelazada .
Velocidad de fotogramas se identifica como el número de fotogramas de vídeo por segundo. Para los sistemas entrelazados una forma alternativa de especificar el número de campos por segundo es de uso frecuente.
Por ejemplo, 1920 × 1080p25 identifica el formato de escaneo progresivo a 25 fotogramas por segundo, cada cuadro es 1.920 píxeles de ancho y 1.080 píxeles. La notación 1080i25 o 1080i50 identifica barrido entrelazado formato con 25 cuadros (50 campos) por segundo, cada cuadro es 1.920 píxeles de ancho y 1.080 píxeles. [ cita requerida ] La notación 1080i30 o 1080i60 identifica el formato barrido entrelazado a 30 cuadros (60 campos) . por segundo, cada cuadro es 1.920 píxeles de ancho y 1.080 píxeles  La notación 720p60 identifica el formato progresivo de exploración con 60 fotogramas por segundo, cada fotograma es 720 píxeles de alto, 1.280 píxeles horizontales están implicados.




50 sistemas de soporte a tres tipos de Hz de escaneo: 25i, 25p y 50p. Sistemas de 60 Hz compatibles con un conjunto mucho más amplio de frecuencias de cuadro: 23.976p, 24p, 29.97i/59.94i, 29.97p, 30p, 60p y 59.94p. En los días de la televisión de definición estándar, las tasas fraccionarias se redondean a menudo a números enteros, por ejemplo, 23.976p a menudo fue llamado 24p, o 59,94 a menudo fue llamado 60i. 60 Hz la televisión de alta definición compatible con ambos tipos de fracciones de números enteros y ligeramente diferente, por lo tanto, el uso estricto de la notación es necesaria para evitar la ambigüedad. Sin embargo, 29.97i/59.94i es casi universalmente llamado 60i, también 23.976p se llama 24p.



Por nombres comerciales de un producto, la velocidad de fotogramas se cae a menudo y está implícito en el contexto (por ejemplo, un televisor de 1080i). Una velocidad de fotogramas también se puede especificar sin una resolución. Por ejemplo, 24p significa 24 cuadros progresivos por segundo análisis, y 50i significa 25 cuadros entrelazados por segundo.
No hay un estándar para el soporte de color de HDTV. Hasta hace poco tiempo el color de cada pixel se reguló por tres valores de color de 8-bits, cada uno. Que representa el nivel de rojo, azul, verde y que define un color del pixel Juntos, los 24 bits de color que definen el total producido poco menos de 17 millones de posibles colores de los píxeles. Recientemente [ ¿cuándo? ] algunos fabricantes han producido los sistemas que se emplean 10 bits para cada color (30 bits en total), que prevé una paleta de 1 mil millones de colores, diciendo que esto proporciona una imagen mucho más rica, pero no hay acuerdo manera de especificar que un pedazo de equipo compatible con esta característica. La visión humana sólo puede distinguir aproximadamente 1 millón de colores para una paleta de colores ampliada es de beneficio cuestionable para los consumidores.
La mayoría de los sistemas de televisión de alta definición de apoyo a las resoluciones y velocidades de cuadro definidos ya sea en la tabla 3 de ATSC, o en la especificación de la UER. Los más comunes se indican a continuación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario