led


  tv led

La compra de un televisor con la tecnología LED más reciente puede ser accesible. El televisor LED Serie 4000 de Samsung brinda una alta calidad de imagen, diseño y rendimiento, todo a un precio accesible. Te asombrarás con la increíble calidad del televisor, que se genera por la combinación de características como Clear Motion Rate 60, HyperReal Engine de Samsung y Wide Color Enhancer Plus. Además, puedes disfrutar de otras características vanguardistas, como la tecnología Anynet de Samsung, ConnectShare™, puertos HDMI y SRS Theater Sound; todo a través de tu televisor LED ecológico.

Disfruta de una calidad de imagen sin precedentes con la avanzadísima tecnología de imágenes de Samsung. El HyperReal Engine y la iluminación posterior LED mejoran las imágenes y optimizan el rendimiento para disfrutar de las más claras imágenes en Full HD. La tecnología Wide Colour Enhancer Plus implementa complejos algoritmos para lograr colores más vívidos y revelar tonos y colores que, de otra manera, no se podrían ver.

la conectividad superior permite que disfrutes de todos tus contenidos e interacciones digitales en un solo lugar. AllShare te permite conectar el televisor de manera inalámbrica con todos los dispositivos digitales compatibles para tener acceso a la música, las películas y las fotografías que tengas almacenadas. También puedes descargar el software AllShare PC y asegurarte de que los contenidos de la computadora se puedan navegar y reproducir en el televisor. Las entradas High Definition Multimedia Interface permiten conectar hasta cuatro dispositivos, para que tengas muchas más opciones para visualizar y compartir. Si deseas vivir una experiencia similar a la de ir a un cine, la función Cinema Black ajusta automáticamente la iluminación del efecto de pantalla ancha. Además, Anynet concentra las funciones de todos los controles remotos en un solo y elegante controlador.

Conecta tus dispositivos digitales. ConnectShare™ Movie transforma tu televisor en un verdadero sistema de entretenimiento en el hogar. Simplemente conecta tu unidad de memoria USB o disco duro para ver las películas, fotos y música que tienes almacenadas en ellos.



Controla todo desde un mismo lugar. La tecnología Anynet te permite dirigir todos tus dispositivos digitales compatibles con HDMICEC, cualquiera sea el fabricante, por medio de un solo control remoto, para obtener una experiencia de entretenimiento optimizada.

e el mundo con sus colores verdaderos. Wide Color Enhancer Plus de Samsung utiliza un algoritmo avanzado para mejorar increíblemente la calidad de la imagen, incluso muestra tonos sutiles y detalles que los televisores menos avanzados no pueden reproducir.


Observa una programación analógica clarísima, como si se estuviera transmitiendo digitalmente, con el filtro digital de ruido de Samsung. El filtro ayuda a eliminar parte del "ruido" digital que se ve en tu pantalla.


televisores LED han entrado en las conversaciones del día a día con total normalidad. Hace unos años, la elección de la tecnología en televisión, cuando llegaban las pantallas planas, no era posible. Si queríamos diagonales pequeñas era casi obligatorio acogerse a los LCD. Por el contrario, para grandes lugares el sitio estaba reservado a los plasmas.

El año pasado empezaron a sonar unos nuevos televisores. LED les decían, pero la duda estaba ahí: ¿son televisores nuevos? ¿Es una nueva categoría que sumar a los LCD y los plasmas? Con este especial vamos a aclararte de forma sencilla la tecnología que hay detrás de los televisores LED y cuáles son las diferencias entre los dos principales tipos de tecnología que incorporan.

Aunque por el título puedas pensar que nos hemos equivocado al escribir, nada más lejos de la realidad. La intención era remarcar de la misma forma que hace nuestro cerebro la diferencia entre una pantalla LED y un televisor con tecnología LED.
En el primer caso, y seguro que lo has visto en semáforos, señales de tráfico o en faros de modernos coches, hablamos de pantalla LEDcuando en la misma la imagen la conforman diferentes LEDs. Ese no es el caso de los televisores LEDs.
vizio_led_lg
En los televisores, los LEDs se encargar de la retroiluminación del panel del televisor, al igual que hasta ahora hacían los tubos fluorescentes (CCFL) en los LCD clásicos.

Hace unos años la principal tecnología era Plasma (Plasma Display Panel - PDP), que es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV (alrededor de 37 pulgadas o 940 m.m.). Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). 

Recientemente surgió, y se ha masificado, la pantalla de cristal líquido o LCD (Liquid Crystal Display), que es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A diferencia de los plasmas, los televisores LCD cuentan con una amplia disponibilidad de tamaños, desde 15" (pulgadas) a 100"; el ángulo de visión es igual o superior al de plasma y posee una mayor resolución. 

Otro dato importante que cabe destacar es que los televisores LCD consumen menos energía, su tiempo de vida es mayor al plasma y son más ecológicos, ya que no usan mercurio. Además, la tecnología ha evolucionado al punto que el llamado 'efecto arrastre' que presentaban algunos LCD se superó gracias al incremento de la velocidad en la tasa de refresco de la imagen. 
El efecto arrastre es aquel que se observa en un TV Plasma cuando la imagen deja una especie de "eco" al desplazarse. 

El plasma se niega a salir del mercado 

Si bien el LCD se impone, esto no significa que la "guerra" entre plasma y LCD haya finalizado, pues el plasma sigue siendo más económico en tamaños superiores a 50". Si hablamos del aspecto ecológico, el plasma está en desventaja frente al LCD, ya que se fabrica con materiales que no son amigables con el medio ambiente. 

LISTA 

¿Qué tener en cuenta? 
Ante estas nuevas tecnologías lo que recomendamos es que el usuario tenga en cuenta los siguientes aspectos antes de adquirir su TV: 

1 Decidir dónde va a ubicar el televisor, ¿sobre una mesa o puesto sobre una pared? 

2 Decidir qué tamaño conviene más para el espacio donde va a ir el televisor. Para apartamentos y casas de espacio limitado se recomiendan tamaños entre 26" y 32". Para espacios grandes 32" o superior, es lo mejor. 

3 Dirigirse a un centro comercial o tienda donde comercializan televisores de varias marcas y comparar la calidad de imagen entre cada fabricante y los varios tamaños. Algunas marcas lucen mejor dependiendo del tamaño del televisor. 

4 Decidir qué uso le va a dar al televisor. 
a. Para ver imágenes en alta definición (Satélite, TV Cable digital, Blu-Ray, Juegos HD) se requiere que el televisor sea mínimo de 720p líneas de resolución y que tenga por lo menos una entrada de HDMI. Buscar un contraste dinámico mayor a 5.000: 1, que cuente con 2 o más conexiones HDMI así como conexión lateral de compuesto y componente. 

b. Para uso con TV cable (no digital) o DVD, se requieren mínimo dos entradas de Video compuesto (Componente o HDMI es mejor). 
c. Para uso con antena externa es bueno hacer la prueba en el almacén para ver si la señal aérea luce bien en el televisor.

5 Precio, garantía y servicio deberían ser el punto final para tomar su decisión. Entre la mayoría de las marcas todos ofrecen precios y garantías equivalentes. 

Un nuevo competidor 

Pero como la tecnología no se detiene, acaba de ser anunciada la tecnología LED. Esta tecnología recién se encuentra en algunas marcas y remplaza las lámparas LCD. Por el momento solo Samsung los tiene en el mercado colombiano. 

La tecnología divide la pantalla en 128 segmentos que pueden ser encendidos o apagados de forma independiente, lo cual mejora los negros, el contraste y permite que exista más brillo en la imagen, además de tener un bajo consumo de energía. Su alto costo limita que se masifique la tecnología este año, pero se espera que baje el costo en los próximos 2 a 3 años. 

El LED aun es demasiado costoso en tamaños grandes, pero es un televisor que puede alcanzar un contraste de 1 millón a uno, y consume menos energía que un LCD. Lo cierto es que es lo mejor para los usuarios que desean tener televisores de alta calidad. 

Full HD y HDTV 
Un televisor Full HD 1080p es para aquellos que buscan el mejor desempeño y una óptima calidad, una pantalla que sea ideal para aprovechar en alta definición sus juegos digitales, películas BlueRay, películas HD de Internet y fotos. Un HD puede reproducir imagen hasta 720p líneas de resolución, la diferencia entre 720 y 1080p es más notable en los tamaños mayores de 42". 

Un televisor HDTV tiene beneficios como contraste y resolución. El primero, que es dinámico, conocido como DCR permite que los negros se vean más negros y los blancos más blancos. Como mínimo el TV debe contar con un contraste de 6.000:1. El segundo juega un papel fundamental para disfrutar de juegos de Alta definición, Xbox, películas Blue Ray, bajadas de Internet o satelitales, y para esto se requiere de una resolución de 1080p, Full HD. 
Lo que no podemos desconocer es que el precio es el factor que más influye en los usuarios a la hora de comprar un TV. Seguido a esto, cabe mencionar que el TV de 32" es el tamaño que más se ajusta al usuario promedio que En Colombia oscila entre los 550 y 650 dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario