pdp tv



pdp tv

Unas compañías optan por ir presentando sus nuevos productos de manera gradual mientras que otras, apuestan por un lanzamiento masivo. Ése es el caso de hitachi que ha decidido presentar de una tacada sus nuevos 11 modelos de televisores, tanto LCD como PDP.
En lo referente a los televisores PDP, de plasma, cabe destacar las gamas Hitachi XP03 e Hitachi HP03. Las dimensiones de esta última van desde las 42 pulgadas hasta las 50, con reoslución Full HD (salvo la Hitachi HP03, que tiene una pirrica resolución de 1024×768 píxeles), disco duro de 250 Gb y permite la función de grabar vídeos al disco duro. Luego tenemos la gama Hitahci XP03, que va desde las 37 a las 42 pulgadas y que cuenta con las mismas características que la anterior sólo que basada en un panel LCD IPSα. Por último está la gama Hitachi WP03, mismas características pero sólo con una resolución de 1366×768 píxeles.


TV PDP que absorbe la luz y logra un contraste de 10000:1
or último tenemos la gama Hitahci XP800 de televisores LCD que a su vez se divide en dos categorías; una con paneles IPS y un tamaño de entre 42 y 47 pulgadas, mientras que la otra categoría cuenta con modelos de entre 32 y 37 pulgadas con paneles IPSα. En cualquier caso, todos los modelos cuentan con la tecnología de panel de 120 Hz para una mejor calidad de vídeo el cual se podrá grabar gracias a su disco duro de 250 Gb integrado


acaba de presentar al mercado dos nuevos TV PDP (plasma) de 42 y 50 pulgadas, el SPD-42P5HDM y SPD-50P5HDM, introduciendo la nueva tecnología DayLight, que permite absorber la luz natural externa mediante una filtro especial, al igual que una esponja que se empapa de agua.
De esta forma, sean cuales sean las condiciones de luz natural en la habitación, la imagen siempre se verá nítida, con un contraste que alcanza 10000:1. La mejor forma de luchar contra el enemigo no es atacándolo sino aprovechar sus recursos. Y en esto, parece que Samsung se haya vuelto un gran estratega, aprovechando la luz natural para sacarle más brillo a sus televisores.
Un panel de pantalla de plasma (PDP) es un tipo de display de pantalla plana común a gran televisor de 30 pulgadas muestra (76 cm) o mayor. Se les llama " plasma "se muestra debido a que la tecnología utiliza pequeñas células eléctricamente cargadas ionizados los gases , o lo son en las cámaras de la esencia más comúnmente conocidas como lámparas fluorescentes




Las pantallas de plasma son brillantes (1.000 lux o superior para el módulo), tienen un color amplia gama , y se puede producir en tamaños bastante grandes-hasta 3,8 metros (150) de diagonal. Tienen una luminancia muy baja "cuarto oscuro" el nivel de negro en comparación con el gris más claro de las partes no iluminado de una pantalla de cristal líquido (es decir, los negros son más negros en los plasmas y gris en el LCD). con retroiluminación LED televisores LCD han sido desarrollado para reducir esta distinción. El panel de visualización en sí es de unos 6 cm (2,4 pulgadas) de grosor, en general, permitiendo espesor total del dispositivo (incluyendo la electrónica) a ser inferior a 10 cm (3,9 pulgadas). Las pantallas de plasma utilizan tanto el poder por metro cuadrado como un CRT o un AMLCD televisión [. cita requerida ] El consumo de energía varía en gran medida en las imágenes, con escenas brillantes de dibujo mucha más energía que las más oscuras - esto también es cierto de los CRT. El consumo de energía típica es de 400 vatios para una pantalla de 127 cm (50 in). 200 a 310 vatios durante unos 127 cm (50 in) de pantalla cuando está en mod



 cine. La mayoría de las pantallas están configuradas a "comprar" el modo por defecto, que se basa, al menos el doble de potencia (alrededor de 500-700 vatios) de un "hogar" ajuste de menos brillo extremo. Panasonic ha reducido considerablemente el consumo de energía ("1 / 3 de los modelos 2007 ")  afirma que los PDP de Panasonic se consumen sólo la mitad del poder de su serie anterior de plasma establece para conseguir el mismo brillo general de un tamaño de pantalla determinado. La vida útil de la última generación de pantallas de plasma se estima en 100.000 horas de tiempo de visualización real, o 27 años en 10 horas al día. Este es el tiempo estimado durante el cual el máximo brillo de la imagen se degrada a la mitad del valor original.


Las pantallas de plasma de pantalla están hechas de vidrio, lo que refleja más luz que el material utilizado para fabricar una pantalla LCD.  Esto hace que el brillo de los objetos reflejados en el área de visualización. Empresas como Panasonic capa de sus nuevas pantallas de plasma con un material de filtro anti-reflejo.  En la actualidad, los paneles de plasma no puede ser económicamente fabricado en tamaños de pantalla de menos de 82 centímetros (32 pulgadas). Aunque algunas empresas han sido capaces de hacer de plasma televisores de definición mejorada (EDTV), este pequeño y menos aún han hecho de plasma de 32 pulgadas, televisores de alta definición . Con la tendencia hacia la tecnología de la televisión de pantalla grande , el tamaño de 32 pulgadas de pantalla está desapareciendo rápidamente. Aunque considera voluminosa y gruesa en comparación con sus contrapartes LCD, algunos conjuntos, como de Panasonic y las series de Samsung B860 es tan delgada como 2,5 cm (1,0 in) de espesor haciéndolas comparables con los LCDs en este sentido.
Conflicto de las tecnologías de visualización incluyen tubo de rayos catódicos (CRT), orgánica diodo emisor de luz (OLED), AMLCD , procesamiento de luz digital DLP, SED-TV , pantalla LED , pantalla de emisión de campo (FED), y la visualización de puntos cuánticos (QLED).


Un panel general, tiene millones de células pequeñas en el espacio compartimentado entre dos paneles de vidrio. Estos compartimentos o "focos" o "células", tienen una mezcla de gases nobles y una minúscula cantidad de mercurio. Al igual que en las lámparas fluorescentes más de una mesa de despacho, cuando el mercurio se vaporiza y se aplica un voltaje a través de la celda, el gas en las células forman un plasma . Con el flujo de electricidad ( electrones ), algunas de las partículas de mercurio electrones huelga como los electrones se mueven a través del plasma, momentáneamente aumentar el nivel de energía de la molécula hasta que el exceso de energía es derramada. El mercurio arroja la energía como ultravioleta (UV) fotones. Los fotones UV luego golpear fósforo que está pintado en el interior de la célula. Cuando el fotón ultravioleta golpea una molécula de fósforo, que momentáneamente eleva el nivel de energía de un electrón órbita exterior en la molécula de fósforo, moviendo el electrón de un estable a un estado inestable; el


electrón entonces arroja el exceso de energía como un fotón a una menor energía el nivel de luz UV, los fotones de energía más bajos son en su mayoría en el rango infrarrojo, pero alrededor del 40% están en el rango de luz visible. Así, la energía de entrada se derrama como la mayoría de calor (infrarrojos), pero también como la luz visible. Dependiendo de los fósforos usados, diferentes colores de luz visible que puede lograrse. Cada píxel en una pantalla de plasma se compone de tres células que comprenden los colores primarios de la luz visible. Variando la tensión de las señales a las células así permite diferentes colores percibidos.
Los largos electrodos son franjas de material eléctricamente conductor que también se encuentran entre las placas de vidrio, por delante y por detrás de las células. Los electrodos de "dirección" sentarse detrás de las células, a lo largo de la placa de vidrio trasero, y puede ser opaco. Los electrodos transparentes de visualización están montadas delante de la célula, a lo largo de la placa de vidrio frontal. Como puede verse en la ilustración, los electrodos están cubiertos por una capa aislante de protección.  El circuito carga los electrodos que se cruzan en una célula, creando una tensión diferencia entre delantera y trasera. Algunos de los átomos en el gas de una célula entonces perder electrones y convertirse ionizado , que crea un conductor de la electricidad de plasma de átomos, electrones libres e iones. Las colisiones de los electrones que fluyen en el plasma con los átomos de gas inerte conduce a la emisión de luz, tales emisores de luz plasmas que se conoce como descargas luminiscentes .
En un panel de plasma monocromo, el gas es por lo general la mayoría de neón, y el color es el naranja característico de una lámpara de neón precargada (o señal ). Una vez que una descarga luminiscente se ha iniciado en una célula, se puede mantener mediante la aplicación de una tensión de bajo nivel entre todos los electrodos horizontal y vertical, incluso después de que el voltaje ionizante se elimina. Para borrar una celda se elimina todo el voltaje de un par de electrodos. Este tipo de panel tiene memoria inherente. Una pequeña cantidad de nitrógeno se añade a la neón para incrementar la histéresis .



En los paneles de color, la parte posterior de cada celda está recubierta con un fósforo . Los ultravioletas fotones emitidos por el plasma excitan esos fósforos que emiten luz visible con los colores determinados por los materiales de fósforo. Este aspecto es comparable a las lámparas fluorescentes y las señales de neón que utilizan fósforos de color.
Cada píxel se compone de tres separados células subpíxeles, cada uno con diferentes fósforos de color. Un subpixel tiene un fósforo de color rojo la luz, un subpixel tiene una luz verde fosforescente y un subpixel tiene un fósforo de color azul claro. Estos colores se mezclan para crear el color final del píxel, lo mismo que una triada de una máscara de sombra CRT o LCD en color. Los paneles de plasma utilizan ancho de pulso (PWM) para controlar el brillo: mediante la variación de los pulsos de corriente que fluye a través de las diferentes células de miles de veces por segundo, el sistema de control puede aumentar o disminuir la intensidad de cada color de los subpíxeles para crear miles de millones de combinaciones diferentes de rojo, verde y azul. De esta manera, el sistema de control puede producir la mayoría de los colores visibles. Las pantallas de plasma utilizan fósforos los mismos tubos de rayos catódicos, lo que representa para la reproducción del color muy precisa cuando se ve la televisión o imágenes de video por ordenador (que utilizan un sistema de color RGB diseñado para tecnología de pantalla CRT).



Las pantallas de plasma, no se debe confundir con pantallas de cristal líquido (LCD), otra de visualización de peso ligero de pantalla plana que utilizan tecnología muy diferente. LCD puede usar una o dos lámparas fluorescentes grandes como una fuente de luz de fondo, pero los colores son controlados por las unidades de LCD, que en realidad se comportan como puertas que permiten o bloquean el paso de la luz desde la luz de fondo a rojo, verde o azul en la pintura la parte frontal del panel LCD.


La relación de contraste es la diferencia entre las partes más claras y más oscuras de una imagen, medida en pasos discretos, en un momento dado. En general, cuanto mayor sea el ratio de contraste, el más realista de la imagen es (aunque el "realismo" de una imagen depende de muchos factores, incluyendo la precisión del color, la linealidad de luminancia, y la linealidad espacial.) Relación de contraste de las pantallas de plasma se suelen anunciar lo más alto 5,000,000:1. En la superficie, esto es una ventaja importante del plasma sobre la mayoría de otras tecnologías de visualización actuales, una excepción notable es orgánica diodo emisor de luz . Aunque no hay pautas para toda la industria para informar de una relación de contraste, la mayoría de los fabricantes de seguir ya sea el estándar

 o realizar una prueba completa-on-full-off. El estándar ANSI usa un patrón de prueba a cuadros por el que los negros más oscuros y los blancos más claros se medirán al mismo tiempo, la obtención de los más precisos "mundo real" calificaciones. En contraste, un ensayo completo-on-off completo mide la relación usando una pantalla de negro puro y una pantalla de color blanco puro, lo que da valores más altos, pero no representa un escenario de visualización típico. Algunas pantallas, utilizando muchas tecnologías diferentes, tienen algo de "fuga" de la luz, a través de medios ópticos o electrónicos, a partir de píxeles iluminados a los píxeles adyacentes para que los píxeles oscuros que están cerca de los brillantes parecen menos oscuro que lo hacen en una pantalla full-off . Los fabricantes pueden mejorar artificialmente aún más la relación de contraste reportado por el aumento de los ajustes de contraste y brillo para alcanzar los valores más altos de la prueba. Sin embargo, un ratio de contraste generado por este método es engañoso, ya que el contenido sería esencialmente imposible de ver en la configuración de este tipo.
El plasma es a menudo citado como mejor (es decir más oscuro) los niveles de negro (y los mayores ratios de contraste), a pesar de plasma y LCD cada uno tiene sus propios desafíos tecnológicos.
Cada celda de una pantalla de plasma debe ser precargada antes de que se debe a iluminar (de lo contrario la celda no respondería lo suficientemente rápido), y esta precarga significa que las células no pueden lograr un negro auténtico, mientras que un panel LED retroiluminada LCD en realidad puede apagar partes de la pantalla. Algunos fabricantes han trabajado


duro para reducir la precarga y el brillo de fondo asociado, hasta el punto donde los niveles de negros en los plasmas modernos comienzan a rivalizar con CRT. Con la tecnología LCD, los píxeles negros son generados por un método de polarización de la luz, muchos paneles no son capaces de bloquear completamente la luz de fondo subyacente. Sin embargo, los paneles LCD más recientes (sobre todo los que utilizan blanco LED de iluminación) puede compensar reduciendo automáticamente la retroiluminación de las escenas más oscuras, aunque este método - análoga a la estrategia de reducción de ruido en la cinta de audio analógico -, obviamente, no puede ser utilizado en escenas de alto contraste , dejando un poco de luz que muestra de las piezas negras de una imagen con las partes brillantes, como (en el extremo) una pantalla de color negro con una fina línea brillante intenso. Esto se conoce como efecto "halo" que ha sido casi completamente minimizado en los nuevos monitores LCD con retroiluminación LED con atenuación local. Edgelit modelos no pueden competir con esto, ya la luz se refleja a través de una luz Funnell para distribuir la luz detrás del panel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario